Jueves 26 Diciembre 2024

Una temperatura agradable tendremos en la Ciudad para celebrar la Noche Buena y la Navidad, en la que se desea que todos puedan festejarla en paz, sin episodios de violencia, todos hemos visto en los últimos días, personas enojadas, alteradas ante el más mínimo inconveniente, ha sido un año difícil para todos, mucha gente ha quedado sin trabajo, a muchos el salario no les alcanza, pero a pesar de todo que en estas festividades todo transcurra tranquilo, que cada uno lo pueda pasar acompañado estas fiestas en familia, con amigos, es lo que todos deseamos y terminemos el año con renovadas esperanzas de que en algún momento las cosas mejoren, que los trabajadores recuperen el poder de sus sueldos, al igual que los jubilados, que en general se vea una mejoría, cosa que por ahora no se vislumbra, pero la esperanza según dicen, es lo último que se pierde.

El Gobierno de la Ciudad informa el cronograma de servicios para estos días festivos: Recolección de residuos,  el 24 y 31 de diciembre no habrá recolección de residuos. Por este motivo, se solicita a los vecinos no sacar sus residuos durante esos días -martes 24 y martes 31 de diciembre- para que no se acumule basura dentro de los contenedores.

El miércoles 25 de diciembre y el miércoles 1º de enero el servicio volverá a funcionar de forma regular, por lo que se podrá sacar la basura en el horario habitual, de 19 a 21, en bolsas cerradas, en el contenedor correspondiente.

Hospitales: durante las noches del 24 y 31 de diciembre, los hospitales especializados de la Ciudad (Hospital Oftalmológico Lagleyze, Hospital Oftalmológico Santa Lucía y Hospital de Quemados) dispondrán de la dotación completa del personal en las Guardias para la atención de los vecinos.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con una ampliación de personal en la Central Operativa 107 y en el servicio de Telemedicina.

La atención de emergencias y urgencias de la Ciudad será cubierta con ambulancias medicalizadas, móviles de intervención rápida, escuadrón de motos médicas, SAME Aéreo y móviles especiales de intervención.

Mientras que el 25 de diciembre y el 1° de enero, las guardias y las áreas críticas de los Hospitales de la Ciudad funcionarán con normalidad. Por su parte, los consultorios externos estarán cerrados y se realizarán cirugías de urgencia.