Viernes 27 Diciembre 2024

Casi siempre nos quejamos después de las fiestas de Navidad al igual que para año nuevo porque aparecen los excesos de distinto tipo, y se escucha la frase de “en este país y comienzan las críticas, sin embargo en las redes sociales vemos o escuchamos a la cantidad de extranjeros que se quedan a vivir o que pasan varios meses visitando nuestro país, que les encanta vivir en argentina, por su propuesta cultural, les llama la atención que nos juntemos en las plazas o parques a charlar, tomar mate, admiran la belleza de los paisajes del lugar del país (aunque ya se escuchan quejas por los precios que son más caros que en sus países de origen) así que es evidente que tenemos muchas cosas buenas, tal vez muchas para mejorar, pero tenemos un país hermoso, con sus pro y contra, lugar divertido como argentina hay pocos, en el que nunca tenes tiempo de aburriste, siempre pasan cosas, buenas y malas, pero siempre asombra el movimiento constante.

Volviendo a la seriedad que amerita la ingesta de alcohol, este año la Ciudad reforzó los controles de alcoholemia durante Nochebuena y Navidad: se hicieron 5399 testeos hasta las 7 del miércoles 25, y casi duplicó la cifra del año pasado. Hubo un total de 45 positivos a quienes se les retuvieron las licencias de conducir y una tasa de positividad de 0.83%.

En la Ciudad, 1 de cada 5 siniestros fatales está relacionado con el consumo de alcohol, y es una de las razones por las que este año, la gestión del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aumentó los operativos de prevención y los controles de alcoholemia en las 15 comunas. Reducir el número de siniestros fatales es una de las prioridades del Gobierno porteño. Por eso anoche, tanto la policía como bomberos realizaron guardias activas. Y el SAME trabajó con una ampliación de personal en la Central Operativa.

Operativo sanitario de Nochebuena y Navidad

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, 7 personas fueron atendidas en los diferentes hospitales públicos de la Ciudad por incidentes durante los festejos de Navidad. En el Hospital Oftalmológico Santa Lucía ingresaron 6 pacientes. Cuatro de ellos presentaron cuadros ambulatorios, es decir que pudieron retirarse al poco tiempo, mientras que otras dos personas debieron ser intervenidas quirúrgicamente con lesiones menores.

Y hasta la mañana del miércoles 25, en el Hospital Oftalmológico Lagleyze no se registraron heridos por pirotecnia o accidentes relacionados con los festejos de Navidad. Y el hospital de Quemados atendió a un paciente con quemaduras de pirotecnia que habían sido provocadas el pasado lunes.