Una semana calurosa en la ciudad y en casi todo el país, para aquellos que no tengan la suerte de poder estar vacacionando en la costa o en el campo, poder estar al lado del mar o de algún rio o tengan pileta de natación en su casa, hay que tener en cuenta medidas para protegerse del calor extremo, todos buscamos en fresco, también los insectos, en la foto que acompaña esta nota se puede observar a una mantis religiosa o vulgarmente llamado tata dios al borde de una pileta de lona, tratando de cazar a otro insecto que llego también atraído por tomar agua y el fresco del agua de la pileta.
Poder tener el tiempo de poder observar la naturaleza es maravilloso, pero aquellos que se quedan en la ciudad como todos los veranos esta bueno recordar el cuidado de salir a realizar compras temprano, usar ropa suelta y clara, no ajustada, protegerse del sol, usar protector solar, tomar suficiente agua, etc. Si es posible tener a mano los teléfonos del SAME: línea gratuita 107 o de Emergencias en la vía pública, línea gratuita 103 ante cualquier urgencia.
El Gobierno de la Ciudad todos los años renueva los consejos de prevención, también para las mascotas que tenemos en el hogar y si vemos algún animalito suelto si podemos acercarle agua.
Prevención del golpe de calor en perros y gatos
Animales BA Perros y Gatos ofrece algunos consejos para cuidar y proteger a los perros y gatos frente a las altas temperaturas del verano.
Para prevenir el golpe de calor en nuestros animales es fundamental:
-Brindarles en casa siempre un lugar fresco y ventilado para descansar y resguardarse.
-Asegurarse de que tengan agua fresca y limpia a disposición, en todo momento.
-Nunca dejar al perro o gato encerrado dentro del auto, ni en ningún espacio reducido y poco ventilado (transportadora, habitación cerrada, etc.).
-Evitar que el animal realice ejercicios intensos en horarios con altas temperaturas (correr, caminatas extensas).
-En los perros, procurar realizar los paseos diarios durante las horas menos calurosas, a primera hora de la mañana o al anochecer.
-Evitar darle de comer al perro antes del paseo o de cualquier tipo de ejercicio.
-Mantener a los animales saludables y en su peso ideal.