Esperando el alivio en la temperatura, ya que el día de ayer fue tremendo, hoy están pronosticadas lluvias con bajas probabilidades y para el miércoles acompañando la lluvia vendría un poco de fresco, si bien estamos en verano las temperaturas sobre 37 grados y al no bajar mucho las mínimas a la noche hace que todos funcionemos arrastrándonos por la vida, las personas mayores se levantan temprano para realizar las compras en la comuna y luego adentro hasta la tarde noche, es casi imposible salir sin terminar casi descompuesto.
Esperemos que llueva como pide todo el mundo y que nos deje disfrutar por unos días de un poco de fresco, la situación de temperaturas extremas se vive en casi todo el país, para hablar de los cortes de luz.
El Gobierno de la Ciudad como siempre emite recomendaciones para cuidarse durante la ola de calor, la prevención es clave para enfrentar las altas temperaturas. A continuación, algunas recomendaciones de la Ciudad:
Para las personas:
Hidratación constante: se aconseja tomar agua frecuentemente.
Ropa fresca: vestirse con prendas livianas y de colores claros.
Evitar la exposición al sol: especialmente entre las 10 y las 18 horas.
Lugares frescos: permanecer en ambientes ventilados, a la sombra o con aire acondicionado.
Para las mascotas:
Agua limpia y fresca: Cambiar el agua de las mascotas varias veces al día para mantenerla fresca.
Espacios sombreados: Asegurarse de que tengan un lugar fresco para resguardarse.
Evitar paseos en horas de calor extremo: Optar por horarios tempranos o después del atardecer.
No dejarlas en el auto: Las temperaturas pueden subir rápidamente poniendo en peligro su vida. La temperatura corporal de los animales es mayor a la de las personas y son susceptibles de sufrir con mayor facilidad los efectos de un golpe de calor.
El trabajo colaborativo y la prevención son esenciales para enfrentar las olas de calor.