Cuatro menores detenidos por la Policía de la Ciudad tras violenta entradera a un empresario, la Policía de la Ciudad detuvo luego de una exhaustiva investigación a cuatro menores que protagonizaron una entradera en el barrio de Villa Pueyrredón, donde golpearon salvajemente al dueño de casa, lo maniataron, privaron de su libertad y luego se fugaron con pertenencias y el vehículo familiar.
El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de julio, cuando cuatro jóvenes encapuchados ingresaron violentamente a la vivienda de la víctima y lo agredieron salvajemente para que entregue dinero y objetos de valor. Tras lograr su cometido, los delincuentes escaparon a bordo de un Volkswagen Virtus blanco, hallado días después en Vicente López.
Asignada la investigación a la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad, los efectivos iniciaron numerosas tareas investigativas que permitieron identificar a los autores.
Con esas pruebas, el Juzgado Nacional de Menores N° 6, a cargo del Dr. Cociancich, Secretaría N° 16 del Dr. Renom, ordenó allanamientos en distintos domicilios de los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero.
El 28 de julio se realizaron tres allanamientos simultáneos en Villa Lynch y Villa Raffo, donde fueron detenidos dos jóvenes de 17 años. En uno de los procedimientos, uno de los imputados intentó escapar por los techos junto a su familia, pero fue reducido por el personal policial. En esas diligencias se secuestraron perfumes y pertenencias reconocidas por la víctima, así como prendas de vestir utilizadas en el hecho.
Posteriormente, la investigación continuó con la identificación de los dos prófugos restantes y el 27 de agosto se concretaron dos allanamientos más: uno en el barrio porteño de Villa Devoto y otro en Villa Lynch, Provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años.
En esas viviendas se incautaron teléfonos celulares y prendas vinculadas al robo, en el marco de un operativo que contó con apoyo del DOEM y de distintas fuerzas especiales de la Ciudad.
En total fueron cuatro los menores identificados y detenidos, todos acusados por los delitos de robo a mano armada, robo automotor, privación ilegal de la libertad y lesiones. Los adolescentes fueron alojados en el Instituto Inchausti en calidad de comunicados, a disposición del magistrado interventor.