Viernes 19 Septiembre 2025

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro delincuentes en Villa Urquiza que eran perseguidos desde Don Torcuato, cuatro hombres que intentaron robar una casa en Don Torcuato fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en Villa Urquiza, luego de una persecución conjunta con la Policía Bonaerense.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad tomaron conocimiento por una alerta que personal de la Policía de la Provincia estaba persiguiendo a un Fiat Cronos desde el partido de Tigre y que había ingresado a la Ciudad de Buenos Aries.

Los oficiales se sumaron al seguimiento hasta que el Cronos chocó con un Fiat Palio y un Honda Fit estacionados en Donado al 2500. Allí fue detenido uno de los sospechosos, en tanto que los otros tres ocupantes salieron corriendo en distintas direcciones, pero como se había montado un operativo cerrojo todos fueron detenidos en dos cuadras a la redonda, en Monroe al 4200 y 4300 y en Mariano Acha al 2500.

Se trata de hombres de 31, 55, 20 y 42 años, todos residentes en el conurbano bonaerense.

El auto no tenía chapa patente instalada y ambas placas fueron encontradas en el baúl del vehículo, donde los oficiales también secuestraron diversidad de herramientas, que habrían llevado para ingresar a una casa de Riobamba y Chile, en Don Torcuato.

De acuerdo informó el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Monitoreo de Tigre captó el momento en que los imputados intentaban ingresar a esa finca utilizando una escalera plegable.

Cuando los policías llegaron al lugar, los cuatro abordaron el Cronos y escaparon rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo más de 18 kilómetros, hasta ser detenidos por la Policía de la Ciudad.

En el interior del auto secuestrado, los oficiales incautaron la escalera plegable, una barreta de 50 centímetros, una llave francesa, un alicate, una pinza universal, dos destornilladores, una pinza pico de loro, seis llaves manuales, una caja, tubos y dos discos de amoladora.

También secuestraron cinco cédulas de identificación de vehículos, cuatro juegos de llaves, una mochila, un morral, documentaciones y dos celulares. Interviene el Juzgado Nacional Criminal y  Correccional  60, Secretaría del Dr. José Antelo.