Viernes 24 Octubre 2025

La Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a delincuente con antecedentes por el robo de una moto. “Tenía la llave puesta” fue la excusa, un hombre, con una decena de antecedentes delictivos, fue detenido por la Policía de la Ciudad en Palermo, manejando imprudentemente una moto robada que, según el imputado, encontró "con la llave puesta” y se la llevó.

Los oficiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad que realizaban recorridas preventivas vieron que en la avenida Luis María Campos y Arturo Dresco, frente a uno de los laterales del predio del Cuartel de Infantería 1, un hombre en moto y sin casco, manejaba de manera peligrosa, tambaleando, como si por momentos perdiera el equilibrio.

Ante ello los efectivos le ordenaron al motociclista que detenga la marcha pero hizo caso omiso y terminó interceptado, tras una breve persecución, en la avenida Santa Fe al 5000, a dos cuadras de distancia.

El conductor era un sujeto de 23 años, en situación de calle, con una decena de antecedentes delictivos en los dos últimos años por robo, tentativa de robo, lesiones graves, daños y atentado contra la autoridad, la mayoría de los hechos en las comunas 13 y 14.

El sujeto admitió que carecía de documentos de la moto, una Bajaj Rouser P150 negra, y argumentó que la había encontrado "con la llave puesta" por Cabildo y Virrey Olaguer y Feliú, en Belgrano, a unas veinte cuadras del lugar de la detención.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, a cargo del Dr. Alejandro Héctor Ferro, por ante la Secretaría 123 de la Dra. María Florencia Seijas, ordenó la detención del sujeto, el secuestro de la moto y dar con su propietario.