Desde hace unos días se encuentra cerrada al tránsito la barrera de la calle Artigas al 5000, de Villa Pueyrredón, esta situación según hablamos con los obreros será por uno diez días más, los únicos que pueden ingresar son los frentitas o aquel que tenga que entregar mercadería, ya que en esa cuadra hay varios comercios, la obra y su terminación también depende del clima, porque hoy con la lluvia que comenzó de madrugada no se puede trabajar, el tren circula con normalidad.
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) está realizando la renovación integral del sistema de señalamiento entre las estaciones Pueyrredón y José León Suárez de la línea Mitre, que se encontraba pendiente desde hace años, será ejecutada con un crédito de la CAF firmado por el anterior gobierno a finales de 2023.
La obra incluye la modernización y unificación del señalamiento -actualmente conviven distintas tecnologías-, el recambio del sistema de comunicaciones mediante la incorporación de fibra óptica, la implementación de controles de tráfico local (CTL) y la renovación de señales, entre otras intervenciones.
Las obras beneficiarán a los servicios eléctricos y diésel locales, así como a los de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán.
“El sistema de señalamiento actual posee una operación poco eficiente, debido al uso de palancas y enclavamientos mecánicos de más de 100 años de antigüedad. Esto impide aumentar la frecuencia de circulación y necesita de una actualización para mejorar el nivel de servicio evitando demoras y cancelaciones”, explicaron desde la Secretaría de Transporte.
Estos trabajos permitirán contar con bloqueo automático en la totalidad del tramo, reducir el intervalo entre formaciones en el sector de 16 a 3 minutos, mejorar la oferta de servicios y la velocidad de circulación, a la vez que garantizar el correcto funcionamiento del sistema de frenado automático ATS (Automatic Train Stop).
Fuente: enelsubte.com.ar