Jueves 24 Abril 2025

Macri inauguró la primera en una escuela pública porteña

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri inauguró hoy la primera terraza verde en una escuela pública porteña durante un acto en el que convocó a los niños a comprometerse en el cuidado del medio ambiente “para que todos tengamos un futuro mejor”.

El jefe comunal visitó esta tarde la escuela primaria French y Beruti, en el barrio de Retiro, donde presentó oficialmente la obra, que se inscribe en el marco del programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación porteño.

En un mensaje a los niños, Macri sostuvo que “esto forma parte del esfuerzo que hacemos todos los días para intentar que todos seamos felices y que cada uno de ustedes pueda abrirse camino en la vida con igualdad de oportunidades”.

“Pero es muy importante que tengamos en cuenta que no existe tal futuro si además de estudiar y de tener acceso a la informática y a la enseñanza de idiomas, no cuidamos el medio ambiente”, advirtió.

En ese marco, el Jefe de Gobierno subrayó que “la esperanza está en que cada uno de ustedes nos ayuden a difundir un mensaje que contribuya al cuidado del medio ambiente y que genere conciencia sobre la importancia de aprender a separar la basura y de no derrochar el agua y la energía”.

Macri estuvo acompañado durante el acto por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y por el titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera.

La terraza verde inaugurada en la escuela, que lleva el nombre de Gerardo Ingaramo en homenaje al legislador de PRO fallecido el pasado 6 de febrero, está montada sobre una membrana hidrófuga que facilita la plantación de vegetación autóctona o naturalizada con importantes beneficios ambientales para el edificio.

“Es una manera creativa de contribuir a cuidar la biodiversidad, a aumentar la cantidad de oxígeno y a disminuir los gases de efecto invernadero”, dijo Macri.

Señaló también que desde que se construyó está cubierta verde en la azotea de la escuela “la temperatura del edificio bajó ocho grados” y destacó que “eso significa menor consumo de energía y mejor sustentabilidad ambiental”.