El 27 de abril al cumplirse el 138° aniversario del barrio de Saavedra, se realizo un evento en la Av. Ricardo Balbín y Tronador del Barrio de Saavedra, lugar donde se encuentra la plaza Lomuto.
En el acto participaron, La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Centro de Gestión y Participación Comunal Nro. 12 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Club Social y Deportivo Estudiantes del Norte por el Sr. Félix Muriel, La Cámara de comerciantes industriales y profesionales de Saavedra por el Sr. Antonio Marreno y medios barriales.
La presentación del mismo estuvo a cargo de Sra. Aleandra Scafati, estas actividades tienen como objetivo, concientizar al vecino sobre el cuidado del espacio publico, la plaza que esta en medio del centro comercial, fue recientemente pintada y en la misma se encuentra colocado el emblema del barrio.
Para deleite de los vecinos y autoridades presentes, el Cantante Félix Muriel, interpreto varios temas de Cacho Castaña, entre ellos, Garganta con arena, en homenaje a Roberto Goyeneche, que fue vecino del barrio de Saavedra.
Francisco Lomuto
Fue director de orquesta, pianista y compositor y una destacada figura tanguera.