El sábado 4 de junio se reunieron en la plaza Gianantonio, el Centro de Gestión y Participación Comunal N°12 , conjuntamente con el Grupo Artístico Paredes para la Paz y el taller de arte y creatividad Alma Carmín, para la realización de un mural, “Un Mándala para sanar al medio Ambiente”
A la altura de la calle Ladines al 2500, en Villa Pueyrredon se pudo observar el trabajo que comenzó por la mañana, con vecinos, chicos y artistas.
Este circulo llamado Mándala, desde tiempos antiguos era utilizado para meditar, concentrar energía positiva.
Los asiduos concurrentes de este espacio publico, que abarca las calles Artigas, Bolivia, Ladines, y las vías del Ferrocarril Mitre, desde ahora tienen su propio Mándala en la Plaza de los Niños, Dr. Gianantonio.
Si los vecinos le suman que la Plaza tiene también una hermosa fuente de agua, es evidente que quien quiera armonizarse ya tiene un lugar para hacerlo.
El Mándala como lo pensaron los Artistas que lo pintaron, no solo va a sanar el Medio Ambiente, también lo hará con todo aquel que crea en las buenas energías, de los arboles, el agua, las plantas, el sol y los pájaros.
Estas acciones comunitarias de por si ya generan buena onda, personas que ponen a disposición del bien común su tiempo, su saber, son acciones solidarias que hacen a la cultura de la unidad.
De ahora mas, no queda otra tarea que disfrutar y cuidar que el Mándala no sea alterado con las intervenciones de los Grafiteros.
En general los señores de los grafitis sin sentido, o mejor dicho con sentido que uno muchas veces no entiende, suelen respetar el trabajo de los Artistas, así que hacemos votos desde aquí, para que esto siga si.