Desayuno con el Lic. Horacio Rodriguez Larreta
El día Sábado 22 de Mayo los vecinos de la comuna 10 se reunieron en el bar de la esquina de Olivera y Rivadavia, convocados por el CGP 10 a recibir la visita del Jefe de Gabinete de la jefatura Porteña el Lic. Horacio Rodríguez Larreta, para reunirse allí con los vecinos, desayuno de por medio, los mismos efectuaron todo tipo de reclamos.
Algunos de la comuna 9 como el tema de los ensayos de la murga en el parque Avellaneda, la feria ubicada sobre la vereda del parque, la molestia que esto genera en los vecinos y otra vecina también pidió que se pongan baldosones, para que los chicos que asisten a la escuela que se encuentra dentro del Parque no se embarren, algunos de los otros vecinos se encargaron de decirles que esto pertenecía a otra comuna, pero las ansías de reclamo parecían no poder esperar a que el Sr. Larreta visitara su comuna.
Con muy buen humor y predisposición el Lic. Rodríguez Larreta y el Director del CGP 10 Sr. Osvaldo Vega, escucharon, dieron respuestas y tomaron nota de todos los temas allí expuestos, para los que asistimos como representantes de un medio barrial, debo decir que ya hemos escuchados los mismos reclamos otras veces.
Los talleres clandestinos, una vecina de la calle Emilio Lamarca y Bogotá dice tener 10 de estos talleres en su cuadra, los micros que traen gente a comprar a la Av. Avellaneda invadiendo toda la cuadra y permanecen estacionados todo el día, muchas veces tapando la entrada de los garajes particulares.
Otra vecina le pidió al jefe de Gabinete, la Policía metropolitana para la zona sur, la respuesta fue que se están incorporando 1 comuna cada seis meses, que se ha invertido mucho dinero en el estudio y preparación de los mismos y se muestra contento que le reclamen la metropolitana, un signo de que dice de que esta funcionando bien el los barrios donde esta ubicada.
Al margen de que muchas veces los pedidos tardan en solucionarse, el ahincó que pone el vecino en seguir reclamando hace que finalmente, en algún momento tengan solución.
En definitiva es evidente que los vecinos ven con agrado estas reuniones para poder expresarse frente al funcionario, cara a cara y hacerle saber de los problemas que los aquejan.