Jueves 28 Marzo 2024

22-1-MauricioInauguracion del Tunel 

Viernes 2 de diciembre y un medio día alborotado en la Av. Monroe y Melian, muchos vecinos y transeúntes quedaron atónitos ante el operativo montado el plena calle frente a Hospital Pirovano, es que allí bajo el helicóptero sanitario del Same estrenando el Helipuerto, que será utilizado el casos de extrema urgencia, el simulacro despertó la el asombro y todo el mundo lo dejo registrado en sus celulares, este helipuerto fue recuperado, en conjunto con la realización del túnel de Monroe y las vías del ferrocarril Mitre, se encontraban en el lugar el Dr. Cresenti, Director del Same, con su equipo y directivos del nosocomio.

Un rato después se hizo lo propio con el túnel, que en sus comienzos género muchas críticas de los vecinos del lugar, por los ruidos, rajaduras en viviendas y propietarios de comercios que debieron cerrar sus puertas, casos que deben a esta altura seguir el la Justicia esperando un resarcimiento a sus problemas generados por esta construcción.

Pasadas las 12 y 30 hs. llego atravesando el túnel, el Jefe de Gobierno Porteño, Ing. Macri, a bordo de un colectivo de la línea 109 de la época de 1940, acompañado por el Jefe de Gabinete, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain, y Gustavo Mattas, Director de Ausa, empresa concesionaria de la obra y otros funcionarios de su Gobierno.

El túnel con dos vías de circulación, mano hacia la Avenida Triunvirato, tiene 4, 20 metros de alto y casi 32 metros de largo, el paso peatonal a su costado luce una obra de diseño y realización de la artista Florencia Delucchi Sol Ramos, “Raíces en mi Pies” con amplia experiencia en este tipo de murales, ya que si ingresamos a su pagina web, veremos que a recorrido el país dejando su sello.

22-2-Tunel

Ya con todos los funcionarios hizo uso de la palabra el Sr. Mattas quien agradeció al Jefe de Gobierno por haber confiado en Autopistas Urbanas para la realización del bajo nivel, el Ministro Chain a su turno agradeció a todo el equipo de trabajo, que trabajo por las noches con la presión, porque el tres debía seguir circulando, para causar el menor inconveniente posible a los vecinos.

El Ing. Macri se sumo a las felicitaciones a todos los que hicieron posible la obra, a los vecinos, por haber creído y tenido paciencia, que se termino en un plazo breve,(11 meses) que esto tiene que ver con el plan de movilidad sustentable, que tiene como fin que la gente pueda llegar mas rápido a su casa, que se puede, cuando todos trabajan juntos para que las cosas salgan bien.