Una decisión conjunta con el Arzobispado
La Plaza de Mayo volverá a tener su árbol de Navidad y su pesebre
El Gobierno porteño emplazará un nuevo árbol de Navidad en la Plaza de Mayo y, además, junto con el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires colocarán un nuevo pesebre en la misma plaza, que será bendecido el próximo viernes, a las 11, por el obispo auxiliar y pro vicario general, monseñor Eduardo García.
La decisión de reponer y bendecir el pesebre fue tomada en forma conjunta con el Arzobispado luego de los hechos registrados anoche, cuando un grupo de manifestantes incendió el árbol de Navidad instalado allí junto con un pesebre que había sido donado por ex alumnas del instituto María Auxiliadora y que también quedó completamente destruido.
El árbol de Navidad será colocado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. “Cuando decimos que el vandalismo es el principal enemigo del espacio público nos referimos a hechos como estos”, advirtió el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, tras repudiar los episodios de violencia ocurridos ayer.
“Este año en la ciudad tuvimos que gastar 14 millones de pesos para reparar daños provocados por el vandalismo, que no respeta ni la Navidad", dijo el ministro.