Mira lo que hicieron las Llaves
Es agradable mirar una escultura y saber que en la realización de la misma hay un pedacito de algo que te perteneció, y que gracias a tu colaboración y a la de todos se pudo concretar.
En la ciudad de Rosario, Capital de la Provincia de Santa Fe, esta la escultura del Che Guevara, la misma se hizo con 75.000 llaves que llegaron de distintas partes del mundo, tiene cuatro metros de altura y un peso de 1,5 toneladas , la misma se encuentra ubicada el Parque Irigoyen, 27 de Febrero y Laprida (Rosario).
Esta escultura fue realizada por el artista plástico Andrés Zerneri, el mismo que ya se encuentra abocado en la tarea de juntar nuevamente llaves u otros objetos de bronce para su nueva obra en los festejos del Bicentenario, en este caso se trata de una escultura de la Mujer Originaria, para la cual se necesitan 200 mil llaves, la nueva escultura va a tener el doble de altura y peso que de la del Che, estaría ubicada en Capital Federal.
El artista plástico en su pagina web se confiesa no fanático del Che, a la hora de las confesiones no es que yo sea fanática de las esculturas, pero si me confieso que lo soy del reciclado.
En un mundo donde cada día generamos toneladas y toneladas de basura, ver que con envases de Tetra Brick se hacer bancos de plaza, cestos de basura, con las botellas de plástico también se realizan cosas similares, que estamos volviendo a hacer las compras con bolsas retornables y desde el Gobierno de la Ciudad se invita al publico y a su personal a despapelizar, o sea no imprimir mas que lo que es sumamente importante me sumo a la convocatoria de donar llaves.
Si te interesa la propuesta esto se puede hacer los días sábados en Cabrera 3653 (Palermo Viejo)
De 9 a 20 hs.