CONCLUYÓ LA TEMPORADA CON 425 MIL CRUCERISTAS
Finalizó la temporada de cruceros 2011/2012 con el arribo del crucero Asuka II con 800 pasajeros a bordo, agasajados por el Ente Turismo.
El barco entró a puerto a las 8 de la mañana y sus 800 pasajeros, en su mayoría japoneses, fueron agasajados por el Ente de Turismo de la Ciudad con un espectáculo musical a cargo de Demoliendo Tangos, creación del dúo Federico Mizrahi-Luis Longhi, acompañado por Christine Brebes en violín y Myriam Santucci en violoncello.
El crucero, con servicio 6 estrellas concebido para el turismo japonés de alta gama, permaneció en puerto hasta el lunes a la tarde y luego partió rumbo a Montevideo.
El balance de la temporada concluyó con cifras muy satisfactorias que estiman en 425 mil los cruceristas que visitaron la Ciudad en esta temporada.
El incremento respecto a la temporada anterior fue del 22,5% lo que evidencia el fuerte potencial que constituye este segmento para el turismo en la Ciudad.
A lo largo de la temporada llegaron un total 33 buques y un total de 161 recaladas, lo cual implica un crecimiento en recaladas del 2% con respecto a la temporada 2010/2011.