Viernes 19 Abril 2024

legisPresentaron los Concursos artísticos 2012

La Legislatura de la Ciudad presentó la edición 2012 de los concursos artísticos anuales, en las disciplinas de fotografía, literatura, ilustración, pintura y video, con la presencia del Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo, el Vicepresidente Segundo, diputado Juan Carlos Dante Gullo y por la Diputada Gabriela Cerruti, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

En la oportunidad Ritondo recordó que los concursos se realizan desde 2005 y expresó su beneplácito por "tener una Legislatura cada vez más abierta porque es la casa de los vecinos".

Agradeció el trabajo realizado por la Directora de Cultura, Patricia Malanca junto a los trabajadores del área y el proyecto impulsado por la diputada Cerruti para fortalecer esta iniciativa.

Por su parte, el diputado Gullo manifestó que "es muy importante abrir la Legislatura y las Comunas para este concurso y fomentarlo entre todos los bloques para que la Legislatura pueda ser un pulmón abierto a todos los vecinos".

Asimismo, la Diputada Cerruti destacó la importancia del impulso dado al concurso en 2012 porque es "una herramienta de ida y vuelta con los vecinos y un motivo de acercamiento para los artistas jóvenes a la Legislatura, para que sus producciones sean fomentadas".

Estuvo presente un grupo de artistas en apoyo a la realización de los concursos, entre ellos, el dibujante, pintor y artista plástico Rafael Vasser; la artista plástica Maggie de Koenisberg; el cineasta Benjamín Ávila; la fotógrafa Silvina di Caudo y el documentalista Juan Carlos Dominguez, además de otros artistas que enviaron mensajes felicitando a la Dirección de Cultura y a la Legislatura por promover y sostener estas competencias.

Bases y Condiciones Las bases y condiciones están disponibles en: www.legislatura.gov.ar/concursos.php