Sábado 29 Enero 2022

baficiSe viene el BAFICI Animado

Del 26 al 29 de julio, grandes y chicos podrán disfrutar del mejor cine animado en el C. C. General San Martín de la mano del BAFICI Animado, el festival de cine de animación que llega para quedarse.

El Festival ofrece una atractiva programación de cine animado pensada para todos los gustos y edades.

La sección “BAFICI”, con largos y cortometrajes para adultos, presentará títulos de calidad como la española “Arrugas” (video) de Ignacio Ferreras y el elogiado documental rumano-polaco“Crulic – The Path Beyond” (2011) de Anca Damian.

“Arrugas” trata con impecable técnica de animación tradicional una narración sobre un tema difícil: el Alzheimer que afecta a personas mayores que viven en un hogar geriátrico y que, con el paso del tiempo, construyen una estrecha amistad.

Por su parte “Crulic”, con una mezcla de collage, stop-motion, animación tradicional y fotografía animada, repasa la vida de un ciudadano rumano acusado de robo en Polonia que murió en plena huelga de hambre, una forma de protesta contra lo que él interpretaba como una injusticia del sistema penal.

Las entradas para disfrutar de la programación de “BAFICI ANIMADO – Colección invierno” estarán a la venta a partir del lunes 23: online a través esta misma página web, y personalmente en el Centro Cultural San Martín, de lunes a viernes de 11 a 21 h (el sábado 28 y domingo 29 el horario de atención será de 12 a 21 h).

Cada entrada tiene un valor de 20 pesos para adultos, y 10 pesos para menores de 12 años inclusive.

El mismo precio promocional es válido para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.