Viernes 29 Marzo 2024

BomberosEn La Rural Predio Ferial de Palermo se realizara, Intersec Buenos Aires.

Del 15 al 17 de agosto 2012,

La Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal.

En este marco se da “El Primer Encuentro Internacional de Bomberos” en la ciudad de Buenos Aires. El mismo consta de Jornadas de Actualización Técnica y de una Competencia de Habilidades Bomberiles que reunirá por primera vez a bomberas y bomberos de la República Argentina y de los países miembros de la OBA.

El objetivo principal de la Competencia de Habilidades será promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia. Cada uno de los tres días de competencia llevará adelante las diferentes pruebas de habilidades desde las 9 y hasta las 18 Hs.

Los participantes, de manera individual y/o por equipos, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido por las 5 estaciones de un circuito que contempla:

1) Ascenso a la torre con carga

2) Recuperación de la manguera en rollo

3) Entrada forzada

4) Avance con línea de ataque cargada

5) Rescate de una víctima

Además, el viernes 17 se desarrollarán las Jornadas de Actualización Técnica que incluirán conferencias sobre: Especialidades operativas – A cargo de la Academia Nacional de Bomberos

Gestión de riesgo y enfoque de Género y Gestión estratégica de la Seguridad - A cargo del Consejo Nacional de Bomberos Experiencias internacionales – A cargo de la Organización de Bomberos Americanos