Viernes 29 Marzo 2024

LibroEl día jueves 20 de setiembre, a las 18:00 hs. en el Espacio Virrey Liniers, ubicado en la calle Venezuela 469 de la CABA, la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico y Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a la presentación del libro, “Montserrat. Barrio fundacional de Buenos Aires”.

Es una obra que surge de la Casa del Historiador, donde profesionales e idóneos que integran las distintas áreas de esta Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, pusieron sus saberes en un esfuerzo común para ofrecer al lector una historia tan amplia y variada como el mismo barrio.

Desde las diversas disciplinas a las que cada uno de los autores pertenece se abordan temas que integran la historia de Montserrat, su geografía, su crecimiento, sus actividades, sus imprentas, sus lugares, sus personajes, su gente, su patrimonio.

Un material inédito, una fuente de consulta indispensable para los estudiosos, para los curiosos y para los vecinos amantes de esta ciudad de Buenos Aires.

Con esta publicación damos continuidad a la serie Cuadernos, dedicada a difundir la historia de los barrios porteños.