Jueves 28 Marzo 2024

GoyaCaprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates

50° Aniversario del Museo de Arte Español Enrique Larreta

Hasta el 20 de noviembre.

El Museo Larreta cumple 50 años y ha decidido celebrarlo con un reconocido referente de la cultura española. Considerado uno de los precursores de la Modernidad en el arte, Francisco de Goya (1746–1828) fue un artista que retrató a la sociedad de su época bajo una mirada crítica que aún hoy conserva una indudable vigencia.

Procedentes del acervo de nuestro museo y de colecciones privadas, esta exposición recoge una selección de grabados elegidos entre sus más destacadas series: Caprichos, Desastres de la Guerra, Tauromaquia, Disparates y Pinturas de Velázquez.

El día de la inauguración se ofreció el espectáculo a cargo del Ballet Hispania con la dirección de Graciela Ríos Saiz en homenaje al Museo Larreta “La danza en los tiempos de Goya”.

Durante el transcurso de la muestra se realizarán ciclos de conferencias y de cine y el taller para niños, durante el mes de octubre y noviembre.

Ciclo de Conferencias Octubre: -Sábado 27, 17hs.: ¨La Historia le gana a la memoria, Goya y el rostro de España¨ –Dr. Mariano Rodríguez Otero, Prof. adjunto de Historia de España, Prof. adjunto de Historia Contemporánea (facultad de Filosofía y Letras, UBA, Joaquín V. González – IES N° 1).

Ciclo de Cine: Octubre: -Domingo 28, 17hs.: ¨Goya en Burdeos¨, dirigida por Carlos Saura-Presentación a cargo del crítico de cine Gabriel Fresta.

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Dirección: Juramento 2291, de la CABA. 

Teléfonos: 4784-4040/ 4783-2640

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.