Jueves 28 Marzo 2024

Sábado 17 de noviembre, 18 hs.

Admisión libre

En su edición 2012, Fundación Proa colabora nuevamente con la XVI edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, dirigido por Martín Bauer, patrocinando uno de los festivales más destacados del ámbito artístico de la ciudad.

En ese marco, el Auditorio Proa presenta dos eventos que integran la programación del Ciclo.

El sábado 17 de noviembre, a las 18 hs., el músico y compositor Edgardo Rudnitzky estrena Nocturno, una instalación sonora para quince monocordios.

La obra está compuesta por pequeños instrumentos creados por el artista que son percutidos por el calor de las velas de manera mecánica y azarosa.

Una obra íntima y conmovedora que se podrá apreciar en el Auditorio Proa.

Como cada año, el Ciclo de Música Contemporánea también organiza un concierto en Proa, donde el público tiene la oportunidad de escuchar piezas contemporáneas en un contexto de mayor proximidad con los músicos.

El lunes 19 de noviembre, a las 20 hs., el Ensemble 2e2m (Francia) presenta un programa que propone actualizar al público argentino sobre el panorama de las creaciones musicales europeas actuales.

El conjunto dirigido por Pierre Roullier interpreta obras de Laurent Martin, Georges Aperghis, Yann Maresz, Sebastian Rivas, Paul Méfano y Francesco Filidei, todas ellas de estreno en Buenos Aires. Fundación Proa Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito) La Boca, Buenos Aires