Jueves 18 Abril 2024

IndEl OIC, junto a los equipos de investigación de ocho universidades argentinas y de tres países de América Latina, participó del encuentro organizado por el flamante Observatorio de Usos de Medios Interactivos (OUMI) de la UNGS.

El desarrollo y expansión de tecnologías digitales interactivas ha dado lugar a una importante actividad de investigación en el ámbito académico en las últimas dos décadas.

Pero los equipos de investigación suelen trabajar en diseños particulares, enfocando recortes específicos y acotados a las posibilidades de su radio de acción.

Tomando esto en consideración, el flamante Observatorio de Usos de Medios Interactivos (OUMI) del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional General Sarmiento organizó el I Encuentro de Observatorios de Tecnologías Interactivas, al que fue invitado y del que participó el Observatorio de Industrias Creativas.

En la reunión, que se llevó a cabo el 1 de septiembre en la UNGS participaron equipos de ocho universidades argentinas y de tres países de América Latina, dedicados a la investigación sobre distintos aspectos de estos temas.

El propósito del encuentro fue iniciar una línea de trabajo colaborativo para fortalecer el alcance de las investigaciones y las posibilidades de producción de conocimiento.

Fuente: Observatorio de Industrias Creativas