Jueves 28 Marzo 2024

Dia-TangoMartes 11 de diciembre a partir de las 17 hs.

En el Día Nacional del Tango, el Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos, inaugurará el martes 11 de diciembre a las 17 hs. las exposiciones “Carlos Gardel, discografía 1933”, con la curaduría de Martin Sardella, y “¿Por qué tantas obras de Carlos Gardel?, con obras del artista Enrique Ángel Parlavechio, en su sede de Jean Jaurés 735.

En el marco de los festejos conmemorativos del nacimiento de Carlos Gardel, se presentará la donación del piano que utilizó Nelly Omar en su infancia, de la Familia Vatuone, y, junto con el Correo Argentino, el matasellos alusivo 100 años 1º grabaciones de Carlos Gardel.

A continuación, actuarán El Peligro, Lulú y Esteban Riera. Asimismo, el Museo Casa Carlos Gardel, en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, invita al Ciclo de Conciertos “Carlos Gardel, compositor”.

Los artistas convocados desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel, en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura Porteña, Perú 160.

Por último, el museo organiza, junto a distintas instituciones privadas y sociales de la zona del Abasto,“Gardel es Abasto”, de 17 a 22 hs. en el Museo, en el pasaje Zelaya entre Anchorena y Jean Jaurés, y en Cátulo Tango, Anchorena 647.