Viernes 29 Marzo 2024

ProdanLa Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia que el sábado 22 de diciembre a las 22 hs. se realizará una función especial del documental Luca (2007) de Rodrigo Espina, a 25 años de la muerte de Luca Prodan, el mítico líder de Sumo, con la presencia de su director.

Este filme que, cuando se estrenó, fue un éxito de concurrencia, por ser una película independiente, con más de ciento cincuenta mil espectadores, forma parte del ciclo CineRock Nacional.

El Cine El Plata cierra así el 2012 celebrando a todo volumen con lo mejor del Rock Argentino, del 15 al 31 de diciembre, en Juan Bautista Alberdi 5751 (Mataderos).

Luca

DIR. Rodrigo Espina, 2007. 90’ (Documental) “LUCA” es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ’70 y atrapado por la adicción a la heroína.

Y es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aún hoy, a veinticinco años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia esencial en la música sudamericana.

Premio a Mejor Documental Internacional y Premio del Público en el Festival de Documentales Musicales In-Edit 2008 (Chile).

Entrada libre y gratuita.

Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 0 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.