Jueves 28 Marzo 2024

El Parque Avellaneda ubicado en la Avenida Directorio y Lacarra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una muy buena opción para disfrutar en familia, con diferentes actividades que se desarrollan en la casona de los Olivera, además se puede visitar el antiguo Natatorio, el Tambo, se pueden utilizar los aparatos de gimnasia que están en el parque, la propuesta cultural de la Chacra de los Remedios se completa con visitas guiadas para la comunidad en torno al patrimonio artístico, natural e histórico del parque, todo en un entorno rodeado de una envidiable arboleda, donde también se realizan avistaje de pájaros, que los hay en cantidad gracias a la frondosa vegetación.

Este viernes 31 de enero a las 21:00 horas, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios y Cine El Plata Itinerante invitan a disfrutar de este ciclo con nuevas películas argentinas bajo la cálida luna de verano.

Luego de retratar en Buen Día la mítica figura de Miguel Abuelo, presentamos Imágenes Paganas, la nueva realización de Cucho Costantino donde se interna en los convulsionados finales de los '70 para descubrir el surgimiento de Virus -una delas bandas fundacionales de la new wave en la Argentina- y contemplar el vuelo inigualable que alcanzará su líder Federico Moura.

Imágenes paganas
Dir. Sergio Cucho Costantino, 2013. 82'

Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico.