Viernes 19 Abril 2024

Los trabajadores de la cinematografía nucleados en el SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público) han decidido suspender temporariamente el paro que venían realizando en todas las salas de la Argentina.

El levantamiento temporario de la medida de fuerza responde a los importantes avances logrados en la mesa de negociación entre el SUTEP y los representantes de las empresas multinacionales que operan complejos multipantallas. Es, además, un gesto de los trabajadores que sostienen la defensa y el cuidado de las fuentes de trabajo.

Las negociaciones continuarán en la próxima Audiencia, fijada por el Ministerio de Trabajo para el miércoles 3 de septiembre a las 16:00 horas.

"Hemos suspendido temporariamente los paros sorpresivos", sostuvo Miguel Ángel Paniagua, Secretario General del SUTEP, y agregó: "se han alcanzado importantes avances sobre algunos puntos del reclamo de los trabajadores de los cines, ahora seguiremos negociando el próximo 3 de septiembre".

El dirigente gremial agradeció la gestión de buenos oficios de las autoridades del INCAA, que permitió el acercamiento de posiciones entre los trabajadores y la cámara empresaria, a la vez que destacó "la labor constante de los funcionarios del Ministerio de Trabajo".

"Invitamos a la gente a volver a los cines", concluyó Paniagua.