Viernes 29 Marzo 2024

Campaña de recolección de alimentos no perecederos en la Noche de los Museos, a beneficio de Fundación Banco de Alimentos se instalarán 10 puntos de donación en los principales Museos de la Ciudad,  aquellos que se acerquen con un alimento podrán participar del sorteo online de una bicicleta.

La Cuidad invita a los vecinos a despertar su solidaridad en esta noche única. Aquellos que se sumen a la Noche de los Museos, uno de los eventos culturales más importantes del año, podrán participar de la campaña de recolección de alimentos no perecederos que se realizará a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.

BA Solidaria estará presente en 10 puntos identificados: Centro Cultural Recoleta, Cine El Plata, MALBA, MAMBA, Museo de Arte Español Rodríguez Larreta,  Museo de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín, Museo del Humor (MuHu), la escultura de Mafalda, Susanita y Manolito en el Paseo de la Historieta, el Planetario y la Usina del Arte. 

Aquellos que se acerquen a donar podrán completar un cupón para un sorteo de dos bicicletas Canaglia para recorrer La Noche de los Museos 2015.

En la edición de La Noche de los Museos del 2013 participaron más de 800.000 personas. Para este año se estima superar la cantidad de visitantes, así como los 200 Museos y Espacios Culturales participantes en las 15 comunas de la Ciudad.

Fundación Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten. Fundación Banco de Alimentos colabora con la alimentación de más de 93.000 personas por día, de los cuales el 80% son niños y adolescentes, llegando a ellos a través de 675 organizaciones comunitarias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires.  

La campaña de recolección de alimentos es una de las acciones llevadas a cabo por el Programa BA Solidaria, que forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. Este programa tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.