Los vecinos podrán visitar las instalaciones del taller ferroviario más antiguo de la red de subte, el taller Polvorín abre sus puertas en la Noche de los Museos, Subterráneos de Buenos Aires informa que durante el sábado 15, entre las 20 y las 3 de la mañana, los vecinos podrán visitar las instalaciones del taller Polvorín, ubicado en el barrio de Caballito, Emilio Mitre 510, en el marco de la Noche de los Museos.
Los usuarios podrán recorrer los antiguos coches belgas de la Línea A, conocer los murales que fueron restaurados y las intervenciones artísticas que se realizaron en las estaciones. Además, podrán pasear en los tranvías recuperados por la Asociación Amigos del Tranvía.
El taller Polvorín, ubicado en Emilio Mitre al 510, fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo Argentina para arreglar y alojar los coches del tranvía subterráneo que hacía el recorrido de la Línea A.
En la actualidad, en el Polvorín se reparan los coches de la red de subte. En sus instalaciones, aun se pueden apreciar rieles, herramientas y maquinarias originales que tienen un gran valor histórico y cultural, Actividad libre y gratuita.