La Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se suma a las innumerables actividades que se están desarrollando en la Ciudad en estas vacaciones de invierno, para que la familia disfrute junto a los chicos en actividades gratuitas.
Hoy miércoles 20, el jueves 21, y el sábado 23 a las 15:00 horas, se realizara un mural colectivo, que consiste en armar en el patio de la casa del Bicentenario, un jardín vertical, con el aporte de todos los participantes del taller, que pueden llevar para la realización flores, plantas, árboles, que forman parte de la flora e investigar juntos de que se tratan los jardines verticales, para niños de 6 a 12 años.
En los últimos años el Gobierno de la Ciudad comenzó a implementar este sistema para aprovechar lugares, en varias escuelas públicas o edificios gubernamentales con las terrazas verdes, muros de algunos túneles, en paredes de los parques, en algunos centros de jubilados, aquí en la Comuna 12, si puede apreciar uno en la Plaza Leando N. Alem en la calle Artigas y Larsen, desde pasto hasta árboles, este sistema genera beneficios ambientales, y una vez instalado no requiere de muchos cuidados, es económico, reduce la temperatura del interior de los edificios en verano, esto permite un ahorro en la energía, es un aislante natural del ruido, atrapa gases nocivos, etc. Un interesante taller para que los niños y mayores aprendan sobre este sistema, que no es solo una moda, si no que es de gran utilidad para todos.
Además en la Casa en estas vacaciones se puede aprovechar gratuitamente en familia de Música, Teatro, Cine, y Juegos.
Taller de jardín vertical
- Detalles
- Escrito por En el Diario
- Categoría: Sociales