Jueves 28 Marzo 2024

Con las nuevas obras que se están ejecutando en la ciudad va cambiando la fisonomía de los barrios, el que no tenga una foto y quiera guardar un recuerdo, ya lo puede hacer porque ya esta comenzando el desmonte de lo que todos conocemos como el puente de la Juan B. Justo, desde este martes, esto permitirá el avance de la construcción del nuevo viaducto San Martín, desde este martes, la avenida Córdoba, desde Godoy Cruz hasta Humboldt, se cerrará por 33 días.
Los trabajos comenzaron el 15 de septiembre con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros. Dos grúas de 400 toneladas son las encargadas de desmontar los nueve tramos, tardando 15 días para cada uno.
El viaducto, con una longitud de 5 kilómetros, se extenderá sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, eliminando 11 barreras, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
Por otra parte, se generarán nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.
En toda la traza se desarrollarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración y potenciar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.