Jueves 28 Marzo 2024

Los vecinos votarán al "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad", el 18 de febrero cerro la inscripción de las heladerías y la votación será desde el próximo viernes 22 hasta el 11 de marzo, luego de sumar casi 100.000 votos de vecinos en los concursos a Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería, ahora es el turno del ícono del verano, el helado artesanal.
Del 22 de febrero al 11 de marzo las heladerías porteñas participarán del concurso donde los vecinos elegirán cuál es el "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad" y el 12 de marzo se anunciará el ganador en las redes sociales de BA Capital Gastronómica.
"Estos concursos potencian la actividad de los comercios participantes, por eso nuestro objetivo es continuar trabajando en estas acciones para fortalecer la industria gastronómica porteña", dijo Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano.
A través de las redes sociales y diversos canales, se convocó a las heladerías artesanales de la Ciudad a sumarse al desafío para convertirse en la más elegida. Los vecinos podrán votar por sus favoritas en el Facebook de BA Capital Gastronómica o Participación Ciudadana, y participarán así del sorteo de 10 vouchers de 2 kilos de helado cada uno en la heladería ganadora.
Durante la duración del concurso, aquellos que soliciten el descuento "BA Capital Gastronómica" podrán acceder a un ¼ de helado con la compra de 1 kilo durante todos los días de la votación o a un 2x1 en la compra de kilo de helado el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo, según al que haya aplicado cada heladería participante.
En este sentido, el local elegido como la Mejor Hamburguesa, Williamsburg, abrió ya cuatro locales más. El Antojo, que ganó el premio a la Mejor Milanesa, duplicó la producción de este plato y emplea el doble de gente, mientras que Las Violetas, tras ser elegida como mejor Café Notable de la Ciudad, vio incrementada la cantidad de visitas de turistas. Por su parte, los ganadores del año pasado, La Cabrera, votada como Mejor Parrilla así como La Mezzetta y Pin Pun, las elegidas como Mejor Pizzería, vieron crecer su clientela.