Jueves 28 Marzo 2024

La Policía de la Ciudad recuperó 22 perros de un criadero clandestino, durante un allanamiento en una vivienda del barrio de Balvanera, la Policía de la Ciudad liberó en las últimas horas a 22 perros que vivían hacinados y en pésimas condiciones.
Personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia la vivienda ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 3.100 para realizar un allanamiento por infracción a la Ley Nacional N°14.346, por tener animales en lugares inadecuados. Los efectivos ingresaron al inmueble para determinar las condiciones de salud y sanitarias de los animales. Inmediatamente, notaron que la vivienda estaba en estado de abandono y con aparente peligro estructural.
La casa está compuesta por dos plantas con tres habitaciones cada una, donde estaban los perros en su interior. En el primer piso había canes de raza "Siberiano" de entre 1 y 3 años. Todos los perros tenían el pelaje en mal estado, había olores nauseabundos y no tenían acceso al agua y comida. Además, contaban con muy poco espacio para moverse y el lugar no tenía ventilación. En la planta alta encontraron 10 perros de raza "Bulldog Francés" y "Bulldog Inglés" entre 5 meses y 2 años de edad. Los mismos tenían el calendario de vacunación vencido y en el lugar había gran cantidad de materia fecal, lo cual imposibilitaba el libre movimiento de los animales.
Del allanamiento participó personal de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Unidad Oficina de Fiscalizaciones Integrales, la División Canes de la Policía de la Ciudad, la Asociación Protectora de Animales y personal de Bomberos de la Ciudad.
Al consultar con el magistrado interventor, la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente, se dispuso el secuestro de los animales y la notificación de los dueños del inmueble por infracción a la Ley 14.346.