Jueves 28 Marzo 2024

Una jornada especial para tomar conciencia, a todos los que aman a los perros y gatos recordar la importancia de vacunar a los animalitos contra la rabia, que es la principal medida de prevención. El 28 de septiembre, se celebra el día mundial contra la rabia, conmemorando el aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, químico y científico francés, quién desarrolló la primera vacuna antirrábica en el mundo.
En 1885 Pasteur aplica por primera vez la vacuna en un niño que había sido mordido por un perro rabioso. Este novedoso tratamiento resultó exitoso, salvando la vida del pequeño. Hasta ese entonces las personas infectadas con el virus morían indefectiblemente.
En ese mismo año, el médico argentino Fernando Desiderio Davel, se entrena en el laboratorio del químico para traer la vacuna a nuestro país, aplicándola el 4 de septiembre de 1886 por primera vez fuera de Francia. Así surge el Laboratorio Pasteur, cuyo primer edificio fue la propia casa del Dr. Davel.
En este día debemos reflexionar sobre la importancia que tiene la vacunación antirrábica en la prevención de esta enfermedad altamente letal, que actualmente ocasiona en el mundo 60.000 muertes humanas por año.
Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Av. Diaz Vélez 4821, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 4958-9900