Jueves 28 Marzo 2024

Todos estamos después de haber pasado un el 2020 con la pandemia por el Covid-19 deseosos de poder salir unos días de vacaciones, dentro de las posibilidades de cada uno, la idea es poder movilizarnos hacia algún lugar, ya sea a la costa, montañas, etc. cambiar por unos días el panorama habitual, los casos de contagio en los últimos días se han incrementado, se ha visto bastante descontrol en algunos sitios vacacionales, la idea es que todo aquel que pueda salir de vacaciones, vuelva a su lugar de residencia sano.
Así que esta bueno recordar que el Gobierno de la Ciudad ha implementado un sistema de control para todos aquellos que regresen, los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin.
Conocé los requisitos para:
Turistas nacionales:
Personas no residentes de la Ciudad de Buenos Aires que permanezcan al menos un día en la Ciudad y lleguen desde más de 150 km de distancia.
Residentes de la Ciudad regresando: Todas las personas que residan en la Ciudad y reingresen luego de permanecer más de 4 días a más de 150 km de distancia.
Cómo podrás ingresar a Buenos Aires
Los turistas nacionales podrán ingresar a la Ciudad en micro a través de la terminal Dellepiane o vehículo particular, además de por vía aérea con arribo al aeropuerto de Ezeiza.
Los turistas nacionales y los residentes de la ciudad que regresen después de 4 días de estar a más de 150km deberán:
Completar la declaración jurada online.
Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.
Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo.
Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin. Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada (máx. 15 días), para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera evitarás demoras y complicaciones. No se atenderá sin turno previo. 
Los residentes que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional). Además, si tu destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberás completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo. A esto se suma que, desde las cero del viernes 25 de diciembre hasta el 8 de enero próximo, en caso de regresar del exterior, deberán realizar un aislamiento obligatorio de siete días.
Puntos de testeo habilitados - Solicitud de turno online