Jueves 28 Marzo 2024

Reservorio Fotográfico de FECOBA: “Los espacios que supimos construir”, convocatoria para envío de fotos de comercios e industrias de ayer y hoy, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, inicia la convocatoria para que las asociaciones y cámaras nucleadas en la Federación envíen fotografías de comercios e industrias antiguas que conformarán el Reservorio Fotográfico de nuestra entidad.

La convocatoria cierra el viernes 30 de julio de 2021.

En una época en la que asistimos al cierre de comercios e industrias que no logran afrontar la crisis sanitaria económica y social y, por otra parte, al mantenimiento de otras tantas Pymes que, pese a las dificultades, aún conservan sus puertas abiertas, queremos abrir un espacio para el recuerdo de los comercios e industrias tradicionales de nuestros barrios y ciudades como son las sombrererías, mercerías, panaderías, farmacias, ópticas, ferreterías y mercados de abasto, entre otros. Locales atendidos en muchas oportunidades por sus propios dueños o fieles colaboradores y/o que en ocasiones, han pasado de generación en generación, haciéndose cargo hijos y/o nietos de continuar el negocio familiar.

En cada barrio o ciudad existen comercios e industrias que son verdaderos símbolos de identidad y referentes de la memoria colectiva y, el registrarlos en imágenes, contribuirá a recordarlos, homenajearlos o, si ya no existen, a traerlos a nuestro presente. Por ello, los invitamos a enviarnos fotografías de dichos lugares para así conformar juntos un reservorio fotográfico digital.

Pautas para el envío de las fotografías

Formato:

Foto papel: escaneada (si no tenés como hacerlo, enviar la foto a nuestro correo y nosotros luego de escanearla, la volveremos a enviar a tu dirección).

Foto Digital: Debe tener la mayor definición posible.

La fotografía debe estar acompañada por los siguientes datos: nombre del comercio o industria, dirección, ciudad, provincia, año en que fue tomada la fotografía y autor o fuente de la misma.

Asimismo, se deberán consignar nombre y apellido, correo electrónico y celular o teléfono fijo de quien realiza el envío.

Las fotografías y datos deberán ser remitidos a la casilla de cultura @fecoba.org.ar/Asunto: “Reservorio fotográfico”.