Jueves 24 Abril 2025
Los hospitales porteños especializados en oftalmología y quemados atendieron a 107 personas, su mayoría jóvenes y varones con lesiones causadas por el mal uso de la pirotecnia durante los festejos para recibir el Año Nuevo.
 
Al hospital oftalmológico San Lucía llegaron 49 personas, de las cuales 44 recibieron tratamiento ambulatorio y cinco demandaron intervención quirúrgica, dijo a Télam una fuente en la guardia, donde se aprestaban a atender a un joven con el rostro destrozado por el estallido de una bomba de estruendo.
 
Entre los pacientes que llegaron al Santa Lucía con lesiones en los ojos hubo 33 menores de 15 años, precisó el vocero y agregó que del total de los heridos 33 fueron varones y 16 mujeres.

En el Hospital Lagleyze atendieron a 35 heridos de los cuales siete quedaron internados y dos menores están para cirugía, según adelantó una fuente del centro oftalmológico de referencia en la Capital Federal.

"De todos los pacientes atendidos hay dos chicos heridos porque pusieron pirotecnia en botellas y van a cirugía", adelantó el vocero.

El Hospital de Quemados recibió 23 casos, de los que 16 son chicos, la mayoría con quemaduras en las manos que requirieron intervención quirúrgica, en tanto un nene de 9 años quedó internado, detalló a Télam el Jefe de Urgencias, Armando Escobar.