Martes 19 Marzo 2024

La Usina del arte busca a artistas y gastronómicos de todo el país, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la convocatoria Comunidad Usina Natural organizada por la Usina del Arte desde el viernes 30 de julio con el objetivo visibilizar y poner en valor los procesos artísticos vinculados a la sustentabilidad y el reciclaje, la diversidad de culturas gastronómicas de todo el país y los hábitos alimenticios respetuosos con el ambiente y las tradiciones locales. El formulario de inscripción está disponible en: Comunidad Usina natural.

Esta convocatoria forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -que comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

La convocatoria propone visibilizar la diversidad de culturas gastronómicas de todo el país invitando a cocineros y a proyectos sustentables. Se podrán presentar proyectos para público infantil o adulto en las siguientes categorías: gastronomía del futuro (nuevas recetas, cocineros/as y prácticas) y arte, reciclaje y sustentabilidad. Se valorará el enfoque multidisciplinario de las propuestas que generen nuevos abordajes y resignificaciones.

Un jurado de expertos, liderado por nuestra curadora gastronómica Juliana López May, seleccionará los 8 (ocho) proyectos ganadores quienes formarán parte de la programación presencial de la Usina del Arte.