Viernes 29 Marzo 2024

Este próximo fin de semana largo, será para celebrar en familia, con variados espectáculos gratuitos para los chicos, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra el Día de la Niñez con programación desde el sábado 14 de agosto hasta el lunes 16 de agosto con diferentes actividades sobre música, literatura, teatro, artes visuales, recreación en la Usina del Arte, los Museos BA, Arte en Barrios y en plazas y parques del espacio público en el Sur de la Ciudad.

Propuestas culturales que fomenten la creatividad, la participación y el aprendizaje de los más chicos. El acceso a la cultura es un derecho y una herramienta para promover la inclusión y el bienestar de chicos, chicas y familias.  

Chicos y chicas van a poder disfrutar de un fin de semana especialmente pensado para ellos. Conectando la cultura y las infancias, la Ciudad seguirá promoviendo el juego, la participación y visibilizando los derechos de la niñez, desde los Museos BA, Arte en Barrios, la Usina del Arte, en plazas y parques del espacio público en el Sur de la Ciudad.

“Es un orgullo tener propuestas como estas que le permiten, en este caso a los más chicos, seguir vinculados con la cultura. Este contexto nos ha obligado a pensar alternativas para que la cultura siga viva en nuestra Ciudad. El acceso a la cultura es fundamental. Vamos a festejar el Día de la Niñez con todos los cuidados y con una gran oferta cultural que incluye diversas disciplinas y para todas las edades. Seguimos trabajando en la puesta en marcha de nuestra Ciudad.” -asegura Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

“Es importante que los chicos y chicas tengan espacios de juego, de encuentro con otros chicos, de disfrute con sus familias, por eso, cumpliendo todos los protocolos y aforos de cada lugar pensamos que el Día de la Niñez, era el mejor momento para celebrar sus derechos y seguir acompañándolos durante las distintas etapas de la situación sanitaria”. Agrega Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.