Miércoles 27 Octubre 2021

Más de 20 artistas se unen en Parque Centenario para realizar un tributo desde el tango al astro futbolístico, todas las actividades presenciales se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios correspondientes, incluyendo aforos reducidos para cada espacio y actividad, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Tango BA Festival y Mundial presenta Tango Feat Maradona, el 21 de septiembre a las 18:00 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Más de 20 artistas se reunirán en un espectáculo inédito para homenajear desde el tango a Diego Armando Maradona. Amante del género, el astro futbolístico incursionó en él cantando clásicos como “El sueño del pibe” o “Cucusita”.

El concierto incluirá las canciones escritas para el futbolista desde distintos géneros como “AD10S”, “Para verte gambetear” , “Maradona Blues” , “La mano de Dios” , “Yo ya no muero”, los tangos más representativos y un tema inédito del poeta Horacio Ferrer.  También será el estreno del instrumental del tango “El Gol del Siglo en tiempo de tango”, compuesto especialmente para la ocasión por el bandoneonista Gabriel Merlino.

Participarán Roxana Fontán, Ricardo Marín, Walter “Chino” Laborde, Alicia Vignola, Hernán “Cucuza” Castiello y el “Cardenal” Domínguez, Gabriel Merlino Ensamble, Cachivache Orkesta, Hernán Reinaudo, Pablo Covacevich, Mauro Caiazza y Marcela Vespasiano, Bruno Tombari y Rocío Lequio, entre otros.

Tango BA Festival y Mundial 2021 propone una edición innovadora que busca apoyar e impulsar al sector, después de las limitaciones presentadas por la situación sanitaria mundial. En Tango BA Festival 2021, el público podrá disfrutar durante 10 días de manera gratuita de más de 100 actividades con grandes artistas, siempre respetando los aforos reducidos y medidas vigentes por el contexto sanitario. También habrá clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas actividades virtuales a través de la web Vivamos Cultura.

Cada actividad presencial contará con aforos reducidos y los protocolos sanitarios correspondientes. La programación está disponible en la web Vivamos Cultura.