Miércoles 27 Octubre 2021

Con un día fresco pero soleado se recibe hoy la primavera, tan esperada por todos, para empezar a disfrutar del espacio público, con mejoras en cuanto a la pandemia del coronavirus, se espera que muchos jóvenes realicen encuentros en parques y plazas, el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto un operativo por el Día de la Primavera que estará integrado por distintas áreas del Gobierno porteño, con el objetivo de fortalecer los cuidados de los estudiantes y jóvenes, más allá de haberse eliminado el límite de personas que pueden reunirse al aire libre, el personal encargado de la seguridad y el control en los distintos espacios públicos estará concientizando a los jóvenes sobre la importancia de seguir cuidándose, mantener el uso del barbijo y reforzar las recomendaciones de cuidado personal como la higiene de manos y el distanciamiento.

Por su parte, el personal de la Agencia de Control Gubernamental (AGC) trabaja en la concientización respecto a la venta de alcohol en las inmediaciones de los parques o lugares de mayor afluencia de jóvenes, ya que estará prohibida en comercios aledaños a esos espacios.

Este martes, el foco del despliegue territorial estará puesto en Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque 3 de febrero, Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz.

En los lagos de Palermo estará el personal de Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención, que custodiarán con motos de agua y botes para evitar el acceso de personas al agua.

En cuanto al tránsito, se reforzarán los puestos de control de alcoholemia para concientizar sobre los peligros del alcohol al volante, a través de la activación de más postas. Estos se sumarán a los controles de rutina que llevan a cabo los agentes de tránsito los 365 días del año, a través de los cuales ya se realizaron más de 161.000 controles en 2021 con una positividad del 1,8% (2.903 positivos).

El despliegue movilizará a cerca de 1.200 trabajadores de la Ciudad, entre agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, policías, bomberos, Defensa Civil, SAME, agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, y voluntarios y equipos sanitarios de testeo.

Así, al inicio y al final de la jornada habrá desinfección, limpieza y control del mobiliario urbano, controles de alcoholemia y un operativo de seguridad que será reforzado en los sectores que suelen ser los preferidos para los festejos, como los bosques de Palermo. También se desplegarán equipos de testeos de Covid-19 en las zonas de mayor concentración, donde los vecinos y vecinas podrá testearse sin turno.