Viernes 29 Marzo 2024

En el marco de la semana de concientización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y, el 19 de octubre desde las 18 a las 23:59 hs, iluminará de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos, por el "Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”. “Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio.

La Ciudad se suma al pedido hecho por la Fundación LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) para crear conciencia y visibilizar la causa.

Al respecto, el Lic. Diego Paonessa, director general de LALCEC, afirmó: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.

Los monumentos que se iluminarán son: el Puente de la mujer, la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo y el Planetario.

Mes del Cáncer de Mama

Comienza el mes de prevención de cáncer de mama y la Red LALCEC realizará mamografías gratuitas en diferentes puntos del país. Podes averiguar los puntos de atención entrando a: la página web de lalcec.

En 𝐂𝐀𝐁𝐀 (Aráoz 2380, Palermo) se estarán tomando turnos de manera virtual a través de la web de 𝐥𝐚𝐥𝐜𝐞𝐜 o telefónicamente al 4834-1500 de lunes a viernes de 8 a 19hs.