Viernes 3 Diciembre 2021

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invitan, especialmente, a ser parte de manera virtual del 1° Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño – CILAD 2021, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

El objetivo de CILAD 2021 es establecer vínculos con las Cámaras, Asociaciones, Federaciones, y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del vestido y la Moda de Latinoamérica y España.

El encuentro está organizado por la Cámara Argentina de la Moda, y FECOBA participa como miembro del Comité de Selección de Ponencias, que trabajarán los siguientes ejes:

El negocio del vestido y la moda (Negocio)

En cada país, las categorías se denominan de diferentes maneras, según el mayor o menor nivel de trabajo artesanal y según el mayor o menor nivel de industrialización. Análisis de las categorías de la industria. ¿Tiene potencial el desarrollo de la industria del lujo en la región?

La identidad del vestido y el diseño (Identidad)

América tiene un sinnúmero de elementos con fuerte carga simbólica. Materias primas y textiles de altísimo valor. ¿Lo hemos incorporado a la industria y al diseño?

La sustentabilidad en la moda (Sustentabilidad)

Moda sostenible. Moda sustentable. Moda circular. Nuevos textiles. Sin duda algo está cambiando y es importante que redefinamos los nuevos caminos.

Comunicación de la industria del vestido (Comunicación)

En la historia, tanto el periodismo de moda como los desfiles fueron fundamentales en el desarrollo de la industria. Pero en 2020 nos atravesó una pandemia. Y muchas cosas cambiaron… ¿Existe un nuevo lenguaje? ¿Cómo seguirá todo?

Moda y políticas de Estado (Estado)

En muchos países del mundo la industria del vestido es una cuestión de estado, es la columna vertebral del desarrollo productivo. ¿Cuál es la realidad Americana?

Expondrán en el marco del CILAD 2021 más de 50 profesionales de Argentina, Perú, Colombia, México, España, Ecuador, Guatemala.