Jueves 27 Enero 2022

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre, Semana CCA ofrecerá una feria de descuentos, actividades especiales y festejos en la Avenida Belgrano. Con el objetivo de acompañar a los comerciantes del barrio Balvanera, reactivar el consumo e impulsar el sector, durante toda la semana los vecinos y vecinas de la Ciudad podrán disfrutar de distintas promociones que facilitarán la compra de muebles.

La Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría Pymes, que tiene por objetivo el fortalecimiento de los comercios barriales y el incentivo de su relación con los vecinos y vecinas. En 2021 y en cumplimiento a la Ley 6264, ya se realizaron tres ediciones en destacados ejes comerciales de los barrios de la Ciudad: Monte Castro, Floresta y Villa del Parque.

En esta oportunidad, se trata de una edición especial de seis días para disfrutar en familia, acompañar a los comerciantes y aprovechar de hasta el 25% de descuento acumulable con otras promociones en las mueblerías de Av. Belgrano en barrio Balvanera. Diversas entidades, financieras, bancarias, tarjetas de crédito, y comercios de la zona ofrecerán rebajas y cuotas para que las vecinas y los vecinos puedan adquirir muebles. A esta iniciativa también se suma Mueblerías de la Avenida Belgrano Asociación Civil (MABAC) con una promoción en productos seleccionados.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, destacó: «Desde la Ciudad trabajamos para promover la actividad económica y reactivar el consumo luego de dos años difíciles para todos. La semana de los Centros Comerciales Abiertos ayuda a recuperar la dinámica económica de la Ciudad, a fortalecer el vínculo con los vecinos del barrio y motiva la compra en los comercios locales. De este modo, entre todos, vamos transformando los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos».

Por su parte, el subsecretario Pyme de la Ciudad, Christian Bauab, sostuvo: «El trabajo que venimos realizando para fortalecer el consumo de los sectores afectados por la pandemia encuentra en las Semanas de los Centros Comerciales Abierto una herramienta eficaz para el sector. Las Pymes son el motor económico de la Ciudad y la Argentina, generan más del 70 por ciento de los puestos laborales y estamos comprometidos con su desarrollo. En esta oportunidad, realizamos la edición especial Mueblerías Avenida Belgrano con el objetivo de incentivar las ventas y poner en valor ese centro comercial».

Con una agenda dinámica y variada, durante toda la semana se llevarán a cabo diferentes actividades de acercamiento dedicadas específicamente a conocer, escuchar y trabajar junto a los comerciantes. Entre ellas se destaca Café PyME, un encuentro de intercambio de ideas entre comerciantes y funcionarios para potenciar el fortalecimiento y crecimiento del sector.

También se realizará un recorrido que contará con la participación del Subsecretario de Seguridad de la Ciudad, Juan Pablo Sassano, y del comisario de la zona donde se abordarán temas vinculados a seguridad. Además, se entregarán bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos necesarios. Por último, habrá un evento al aire libre para celebrar en familia con sorpresas, música y artistas barriales.