Miércoles 26 Enero 2022

El sábado 18 de diciembre, a partir de las 20 horas, llega la cuarta edición de la Noche de la Música con más de 40 shows en vivo. El Anfiteatro del Parque Centenario será la sede principal y también participarán 40 salas de concierto del circuito privado con promociones. La actividad es organizada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Clumvi (Cámara de Clubes de Música en vivo). Con esta jornada, llega a su fin el ciclo de Noches BA 2021.

A las 20 horas, el encargado de abrir la jornada en el Centenario será Jano Canavesi interpretando a Luis Miguel, un artista que volvió a la popularidad después de la serie de Netflix que relata su vida. En el mismo escenario a las 22, se presentarán Flor Otero y Germán "Tripa" Tripel. Los acompañará la banda del programa musical "Puente" en la que repasarán sus versiones de canciones de artistas nacionales con las que homenajearon a sus invitados.

Desde el Gobierno de la Ciudad se trabajó junto a Clumvi para coordinar una programación con distintos géneros musicales y dando oportunidad a artistas emergentes para generar trabajo y oportunidades en el sector de entretenimiento. Se destacan los shows de las Bodas Químicas, Karamelo Santo, Embajada Boliviana y un tributo a Sabina interpretado por Peces en la Ciudad.

Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de GCBA destacó: “Es un orgullo para nosotros poder despedir el año con shows de música, colaborando en la recuperación de un sector que fue afectado por la pandemia”. Por su parte Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteño, ponderó: “Estos eventos son muy importantes para la industria musical de nuestra ciudad. Forman parte del plan de reactivación de toda la programación cultural que por suerte estamos llevando adelante al cien por ciento. La Noche de la Música viene a poner el broche de cierre a esta serie que ya es un clásico de nuestra agenda anual”.

También para los amantes de las colecciones de música, o para hacerse de regalos previos a las fiestas, se sumarán dos disquerías del circuito de la Ciudad que tendrán descuentos en sus productos durante todo el día: Zivals (Av. Callao 395) -10% de descuento en discos y vinilos de todo el catálogo- y RGS (Av. Corrientes 5233) -20% de descuento en todos los productos con cualquier medio de pago-.