Viernes 29 Marzo 2024

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 25 de febrero se realizará la apertura del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2022 con el evento Punto de Partida FIBA 2022, el futuro es fantástico en la Calle Florida, el acceso es libre y gratuito.

Punto de Partida FIBA 2022 es el evento que da inicio al festival, con una noche performática duracional en la Calle Florida. Desde las 21 hasta la 1, en la esquina de Florida y Lavalle se presentará la banda de improvisación rítmica La Grande, dirigida por Santiago Vázquez, con un show inédito producido para el festival. Durante 4 horas, el concierto será intervenido por diferentes referentes de la escena local. Participarán Mike Amigorena, Muriel Santa Ana, Alejandra Radano, Carlos Casella, Amal, Miloo Moya, Nashy Nashai y Ela. También formarán parte de la noche dj’s como Ibiza Pareo, Anita B Queen y Lolo Gasparini, junto a un grupo de performers que aportarán color y energía.

Además, a lo largo de cuatro cuadras sobre Florida, entre av. Corrientes y av. Córdoba, diferentes performers, bailarines y músicos en vivo fusionarán lo presencial con lo digital, invitando al espectador a escanear un código QR, se recomienda tener auriculares para completar la experiencia. En la estación Florida del Subte B, una performance que anuncia el evento. Y en Galerías Pacífico habrá una experiencia individual sonora, para descubrir algunos secretos e historias que se esconden en el interior del shopping. Y en el recién inaugurado Mercado de los Carruajes, ubicado en av. Leandro N. Alem 850, el público encontrará propuestas gastronómicas hasta las 24 horas. Punto de partida FIBA 2022 cuenta con la coordinación artística de Los Pipis, compañía conformada por Matías Milanese y Federico Lehmann.

La Calle Florida será el escenario para el puntapié inicial de esta nueva edición de FIBA. En esta peatonal tuvieron lugar hitos fundamentales para las artes escénicas: el nacimiento del Teatro argentino de la mano de los hermanos Podestá y Juan Moreira, el movimiento cultural del Instituto Di Tella y la llegada del absurdismo a la Argentina, a partir de “Esperando a Godot”, junto a la emergencia de artistas como Griselda Gambaro y Eduardo Pavlovsky. A través de códigos QR, el público podrá mediante audios hacer recorridos urbanos para conocer algunos de estos hitos en la peatonal.

La programación del festival, links de reserva de entradas para funciones y actividades, y el catálogo digital se encontrarán en la web Vivamos Cultura. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.

Entradas para Punto de partida FIBA 2022: no se requiere reserva. Evento con acceso libre y gratuito.

Entradas para el resto de la programación del festival:

Las entradas son gratuitas, con reserva previa online. La reserva se realiza en la web de Vivamos Cultura, dos días antes de cada espectáculo, desde las 14. Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Algunas funciones no permitirán el ingreso comenzada la función, y no estará permitido incorporarse a los recorridos que salen desde un punto inicial una vez que se movilizaron.