Viernes 29 Marzo 2024

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 19 de abril comenzó a sala llena, con muchas figuras del cine nacional e internacional, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [23] BAFICI que será hasta el domingo 1 de mayo. Esta edición del festival reúne las realizaciones más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Durante 13 días, el cine vuelve a las salas tradicionales del centro porteño, apoyando la reactivación de la calle Corrientes y toda la zona. Tendrá 290 películas con más de 450 funciones presenciales de las cuales 223 films se exhibirán también de forma online, y más de 60 actividades especiales, en más de 15 sedes.

La programación, links de reserva de entradas y el catálogo se encuentran en la web Vivamos Cultura. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) puede consultarse toda la programación.

La apertura se realizó el martes 19 de abril, a las 19 con dos proyecciones. Se presentó en Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19, las premieres mundiales Pequeña flor, la nueva película de Santiago Mitre. Una adaptación de la novela del escritor argentino Iosi Havilio, con guión escrito por Mitre y Mariano Llinás, protagonizada por Daniel Hendler, Melvil Poupaud, Vimala Pons y Sergi López.

También se proyectó el cortometraje argentino Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha que usa imágenes de Google Earth para relatar su historia de su vida: la infancia en España y el viaje que hizo cuando tenía doce años y decidió mudarse a la Argentina, donde vivía su padre. En el anfiteatro de Parque Centenario se llevó a cabo la apertura de Baficito, la sección para chicos y chicas del festival, a las 19 abierta al público. Se proyectó la premiere mundial El ascenso y caída del Chop Chop Show, dirigido por Diego Labat. Es el primer largometraje argentino de títeres: un falso documental que, con humor para todas las edades, retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram.

Además, los films tendrán las siguientes funciones presenciales:

El ascenso y caída del Chop Chop Show (premiere mundial)

Miércoles 20 de abril 19 hs | El Cultural San Martín - Plaza de las Américas: Sarmiento 1551 (gratuita, sin reserva)

Sábado 23 de abril 17 hs | Barrio 21.24 - Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)

Domingo 24 de abril 15 hs | Cine Gaumont - Sala 1: Av. Rivadavia 1635

Viernes 29 de abril 17 hs | Barrio Padre Mugica (31) - Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)

Pequeña flor (premiere mundial)

Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

Domingo 24 de abril 20.30 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

Ahora ya sé dónde encontrarte (premiere mundial)

Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

Domingo 24 de abril 20:30 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

La edición 23 de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI] vuelve a las salas tradicionales del Centro con una programación para todos los públicos. El festival impulsará y acompañará la reactivación cultural y económica del Centro porteño.