Jueves 25 Abril 2024

Música, artes visuales, cine, teatro, actividades culturales lúdicas y recreativas, deportes y talleres para que chicos y chicas disfruten con los cinco sentidos con amigos y en familia, del 16 al 31 de julio, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, llega Sentir la Ciudad, con propuestas para que vecinos y turistas la vivan con los cinco sentidos.

La Usina del Arte, MuseosBA, Festivales de Buenos Aires, Casco Histórico y Arte en Barrios invitan a chicos y chicas de 0 a 12 años, a vivir experiencias para jugar con las capacidades de sentir, tocar y explorar sensaciones. Habrá música, artes visuales, teatro, actividades lúdicas y recreativas, deportes y talleres. Además, BAFICITO, la sección para infancia del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, tendrá una programación especial en el Cultural San Martín. Habrá festejos especiales por el día del amigo el 20 de julio y el 26 por el día de los abuelos. Todas las actividades son gratuitas. La programación completa, información adicional y reserva de entradas estará en la página web:  buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno

“Las vacaciones de invierno son una oportunidad inigualable para recorrer y conocer la ciudad pero también para pasar un tiempo de disfrute juntos. La cultura es un espacio de encuentro para sentir la ciudad. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofreceremos una gran variedad de propuestas, virtuales y presenciales, para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar al máximo esta pausa en la escolaridad. Queremos que este tiempo sea propicio para acercarnos a nuestras raíces, para conocernos mejor, y que la participación de las familias sea plena. Por eso, habrá propuestas en todos los barrios y para todas las edades”.-Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño.

“En estas vacaciones de invierno queremos que chicos y chicas puedan disfrutar la ciudad con los cinco sentidos, jugando e invitándolos a sentirla con experiencias creativas y participativas. Es un período de disfrute con amigas, amigos y en familia, por eso desde el Gobierno de la Ciudad presentamos una oferta cultural amplia, inclusiva y gratuita”.-Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.