Jueves 28 Marzo 2024

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se abrió la inscripción de dos convocatorias para participar de la edición 2023 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre, a través de la página web: festivalesba/convocatoriafiba

Para la convocatoria a Proyectos escénicos ya estrenados, podrán postularse obras, performances, recorridos urbanos, proyectos site specific, instalaciones, propuestas digitales, etc., que hayan sido estrenadas entre el 7 de diciembre de 2021 y el 19 de septiembre de 2022 y que hayan sido realizados por creadores residentes en la Argentina. Se deberá incluir un link a Youtube o Vimeo con el registro audiovisual de la obra completa, sin restricciones en cuanto a puesta de cámaras, montaje y edición final.

Un comité integrado por Pamela López, Agustina Sario, Alejandra Varela y Federico Irazabal, director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), llevará a cabo una selección de los proyectos para que participen de la edición 2023 del festival.

Para la convocatoria a participar del 15° Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, podrán postularse autores argentinos o extranjeros con cinco años de radicación en el país, menores de 36 años. El jurado estará integrado por Mónica Berman, Ignacio Bartolone y la ganadora de la última edición del premio, Carolina Mazzaferro. El premio está organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Creado en 1999, el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia es organizado por el FIBA y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - UBA. Lleva ese nombre en homenaje al dramaturgo y cuentista, autor de Réquiem para un viernes a la noche y Cabecita negra. Su objetivo es estimular la producción de autores argentinos, o radicados en Argentina, que no hayan cumplido 36 años.

Los ganadores se anunciarán a partir del 7 de noviembre a través de la página web: festivalesba y las redes sociales de Festivales de Buenos Aires.