Miércoles 28 Septiembre 2022

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente presenta BAFICI Estrena en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) donde se realizará el estreno en sala de tres títulos de su última edición.

Desde el 18 de agosto hasta el 16 de octubre, los jueves y sábados a las 21, y domingos a las 15 se proyectarán las películas. El valor de la entrada será de $350 pesos. Jubilados y Estudiantes: $250 pesos. Las entradas disponibles en: tuentrada.com/eventos/detalle/Ciclo-BAFICI-Estrena/10228353549628

BAFICI Estrena comenzará con la proyección de No somos nada de Javier Corcuera el jueves 18 de agosto a las 21. Completan las proyecciones: The round number de David Fisher y Canto cósmico. Niño de Elche de Marc Sempere-Moya & Leire Apellaniz. Para quienes no hayan podido verlas durante el festival o quieran volver a verlas, esta es una nueva oportunidad de disfrutar en la Ciudad del mejor cine independiente.

“BAFICI es el festival de cine independiente más importante de la región y es una gran oportunidad para sumergirse en experiencias muy diversas y enriquecedoras a través de películas nacionales y de todas partes del mundo. Por eso, nos pone muy contentos poder hacer este estreno para que más personas puedan acceder a nuevas propuestas”.- Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde sus inicios a fines del siglo pasado, el BAFICI ayudó a enriquecer la cartelera de estrenos. Hoy en día, con la distribución y la exhibición independientes en una situación cada vez más crítica, el BAFICI junto con el Centro Cultural San Martín estrenan tres películas de la última edición. De esta manera esperamos ayudar a diversificar el menú de cine de la ciudad, para que más gente pueda acceder a mayor variedad cinematográfica. En esta ocasión, les ofrecemos dos películas españolas y una israelí. Habrá más”.- Javier Porta Fouz, director artístico de BAFICI.